miércoles, 3 de diciembre de 2014

América, la reportera que me cocho.


En cuanto abrió los ojos supo que estaba en un sueño. Ella debería estar en Londres, y él preparándose para ir a trabajar. A parte estában solos, en un lugar que él dice que jamas había estado antes.

- hola, ¿dónde estamos?
- en un sueño, parece, ¿pero en el de quien estaremos?, me da miedo pensar que estamos en el tuyo.
- ¿pero por qué?
- como que por que, eres un enfermo mental. Pero me caes bien la verdad, de hecho me gustas, poquito.
- oye hablando de que me gustas poquito...
- NO, no, no quiero hablar de eso, mejor vamos a ver que hacemos mientras uno de los dos nos despertamos.
- hablando de que hacer, deberíamos ir a ese motel mira está cerca...
- !!!!Ya basta!!! No porque esté en un sueño…, te pasas, creo que ya se en el sueño de quien estamos.
- mira estamos en Portland, allá va un autobús que dice Portland Downtown, ¿vamos o qué?
- vamos pues, traes dinero.
- sabe deja checo mis bolsillos, a mira si, 30 USD. Jaja creo que estamos en tu sueño, yo no tengo dinero, ni en los míos.

Y así, los dos amigos, se subieron al camión, el cual iba lleno de gente interesante. Entre ellos, el encargado de admisiones del ICUM Puebla, Paulina Rubio, un guardia suizo de esos que cuidan al papa, Carlos Salinas de Gortari, y el gobernador de Chiapas, ese que es muy joven, y que gasta un dineral en anunciarse en todo el país. También estaba Ben Affleck, lo que hizo pensar a él, que estaba en un sueño de ella, pues es fan. Aparte que en el camión escuchaba música de fondo de Alejandro Sanz, también su música favorita.

Cuando encontraron dos asientos juntos se sentaron, y ella se recostó en su hombro.

- te vas a dormir en un sueño, que te pasa?
- pues igual y así me despierto, además creo que estemos lejos. Mira (y le besó la mejilla) si es mi sueño pues tú no te vas a acordar, y si es tuyo, ¿pues será el mejor no? (Y se volvió a recostar).

Él se puso nervioso, quería limpiarse la baba que le dejo el beso, porque se sentía chistoso, pero a la vez, quería dejárselo para siempre, porque quería más de esos besos. Así que no hizo nada más que pensar. Y pensó y pensó y concluyó que si era su sueño pues no se acordaría, y si era el de ella, por alguna razón estaba soñando con él. Entonces tenía que hacer lo correcto. Así que la despertó.

- hey despiértate
- ggggrrr, ¿que ya llegamos?
- no, no hemos llegado, creo que falta poco, pero quería decirte que tu y yo deberíamos aprovechar que estamos en un sueño, ponernos románticos, rentar un cuarto, y dejarme que te llene de besos todo tu cuerpo.
-NO, que no necio, NO. Ni si quiera somos novios.
-WHAT? Novios, estamos en un sueño, esto se va acabar en 5 minutos, y es muy probable que uno de los dos no se acuerde
-jamas haría algo así con alguien que no es mi novio.
-¿de eso se trata? te tengo que confesar que lo único que quiero es C*GERTE, quiero morderte los *****, mientras aprieto tus ****. Mientras paso mis manos por tus ***** cubiertas de las licras que traes. Quiero desesperadamente quitarte la ropa, y ****…
- Mira no tengo ni un problema con dejarme hacer todo eso, solo que no somos novios.
- ¿Quieres ser mi novia?
- ¡¡¡SI!!!

Y el despertó. Agitado, y sudando, como cuando despiertas después de una pesadilla.
Reviso su celular y tenía dos recordatorios, entrevista para el periódico Primera Plana a las 6 pm, y Facetime con su amiga, la que vive en Londres a las 6:30 pm.

Paso trabajando tanto tiempo que se le hizo tarde para llegar a su entrevista, la reportera estaba un poco molesta, pero también estaba de muy buen ver. Cuando termino de hacer preguntas quedo viéndola y sintió que veía un ángel, con unos ojos negros hermosos y una sonrisa perfecta. Y entonces le dijo
- sabes que, no escribas todas esas tonterías que te dije, mejor escribe de spotify.
- spotify? Qué es eso
- ya ves, es mucho más interesante, te platico, tu sigue anotando todo lo que te diga. ¿Sabías que la música es la cosa más apreciada por los humanos? Todos queremos música, hemos inventado música. Y desde ese gran invento, el segundo mejor no es otra cosa que algo que la administre y distribuya. Desde hace más de dos mil años no se inventaba algo tan bueno y tan útil como Spotify. Spotify es una poderosa aplicación que nos puede unir a todos, claro si tan sólo todos la usáramos.
Después de varios segundos de silencio la reportera habla
- pero entonces que es spotify.
- a ver, no por qué estés bonita y hayas estudiado lenguas me vas a hablar así.
- ¿pero así como?
- así como lo estás haciendo, América.
- yo, no estoy entendiendo nada.

En ese momento sonó su celular, era un mensaje que decía:

Espero que me hayas dejado plantada más de una hora por la entrevista que tenías.  No estoy enojada. Tengo algo muy importante que decirte. Tuve un sueño.

Lo volvió a guardar y siguió con la discusión.

- Mira te agradezco que hayas venido, y me gusto mucho poder ayudarte con tu trabajo. Pero ahora me gustaría invitarte una copa de vino, en el restaurante argentino que esta aquí cerca, ya me canse de hablar de negocios.
- ¿me estas invitando una cita?
- ven, vamos por mi auto.
- espera, por que nunca terminas nada!
- hey, ya te estas pareciendo a mi ex novia, vamos paso a paso, baby steps, dicen los gringos.
-  BASTA, mira, en primer lugar tengo que regresar, soy de Guaymas, y me están esperando para irme.
- ¿a Guaymas? Yo te llevo, tu no te preocupes.
- ¿pero no me escuchas? Creo que tienes un problema. Adiós.
- no te vas a ir.
- sueltame el brazo.

 Cuando volvió a sonar su celular, era otro mensaje.

Por favor, avísame cuando te desocupes, ya te quiero contar el sueño, íbamos en un camión al centro de Portland. =*

- ¿Un beso?
- ¿QUÉ? Voy a empezar a gritar.
- no, no te decía a ti, mira me mandó un beso.

Y le mostró el celular. La reportera, aprovecho para huir. Al día siguiente apareció un excelente reportaje sobre su trabajo como activista social. Nada sobre Spotify. Nunca le contesto los mensajes.

A su amiga londinense, le contesto:

 Yo también tuve el mismo sueño, no quiero ser tu novio. Ojalá te quedes por allá.

Él comenzó a leer libros de filosofía, como por ejemplo, la conquista de la felicidad de Bertrand Russell, entre otros. También cualquier cosa que se encontrará de Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc Cárdenas, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, del sub comandante Marcos, del Tíbet, del Dalai Lama, de los hindúes, o de los papas Benedicto y Juan Pablo, y un poco de Jorge Ibargüengoitia. Leyó todo sobre Mario Vargas Llosa, pero no le dijo a nadie.

Después de leer eso, se dio cuenta que habían pasado dos años, y seguía en el mismo trabajo, viviendo en el mismo lugar, con los mismos amigos, y sin hacer nada mas que leer cosas que solo confundieron su existencia.

Tenía un Iphone 4 con 67890 correos sin leer, 123 llamadas sin contestar, 345 mensajes de texto, y 122452 mensajes de whatsapp. También tenía algunos kilos extras, un bigote y una barba mal crecida, las uñas largas y sucias, y los dientes amarillos por el café. Tenía mucho dinero en su cuenta bancaria, pero el mismo auto viejo de siempre. Había vivido en automático los últimos dos años. Se estiro un poco, se dio cuenta que eran las 5 am de la mañana de un sábado y decidió irse a correr. Regreso 21 kilómetros después.

El lunes cuando llego al trabajo, se dio cuenta que cambio de jefe 2 veces, que su silla no tenía patas, y que el teclado de su computadora estaba sucio y lleno de migajas de pan. También se dio cuenta que la recepcionista ahora se sentaba a un lado de él, y la nueva recepcionista era un guardia de seguridad.

El fin de semana se encontró a su vecino, que cuando lo vio la última vez tenía apenas 16 años, ahora parecía que tenía 30, pero solo tenía 18. El vecino le dijo que tenía una maestra hermosa, que se llamaba América y que antes era reportera de un periódico que se llamaba Primera Plana, y que alguna vez le comento que lo conocía. Él le pidió todos sus datos, y el lunes a primera hora le envío rosas a su trabajo, que era le escuela que estaba pasando la primera cuadra saliendo de sus casa. Le escribió una pequeña tarjeta que decía:

“hola que tal soy el chico de las poesias
tu fiel admirador y aunque no me conocias
hoy es noche de sexo, voy a deborarte nena linda
hoy es noche de sexo y voy a cumplir tus fantasias”

Al reverso le escribió también:

“Soy un reportero y quiero entrevistarte, es para Primera Plana, queremos hacer una publicación sobre el trabajo de los licenciados en letras en Sonora, y su importancia como maestros de literatura en la educación media superior de las escuelas particulares. Call me maybe.”

Al día siguiente recibió una respuesta en su Wall de Facebook:

“Eres muy gracioso pero, el poema es una canción de Wisin y Yandel (no me gusta el reguetón), segundo, no eres reportero, tercero, ¿porque no me invitas a salir?”

Cuando leyó eso, le dio like, pero luego se lo quito, y así sucesivamente hasta que se cansó. Al final no le dejo el like, pero ella se dio cuenta. Al final no la invito a ningún lado.

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario