jueves, 21 de diciembre de 2017

El Shaman de Eastlake

Hace poco  amanecí con mucha suerte. No tiene mucho que descubrí que Spotify tiene una nueva función, en la cual te dice si alguno de tus artistas favoritos tendrá un concierto en tu ciudad. Esa noche Los Amigos Invisibles estarían en El House of Blues de San Diego. En ese momento compre dos boletos para ir, a media mañana le marque a la niña que me gusta, y la invite. Titubeó un poco, la verdad pensé que no iría, pero para mi suerte (les digo que andaba de suerte), acepto ir. Me la pase increíble, y hasta me anime a darle un beso que fue inmediatamente correspondido. De esa bonita noche (que quisiera repetir), nació la inspiración para esta historia.

Esa tarde me encontraba visitando Downtown San Diego, con un par de compañeros del trabajo. Hace tiempo les había contado mucho del Tipsy Crow, y su Happy Hour, así que nos organizamos, y nos lanzamos. Este bar, tiene una pantalla, en donde se publican los precios de las bebidas, y durante su Happy Hour, los precios de las bebidas fluctúan conforme la demanda. Es muy divertido cambiar de bebida, ver como sube el precio, y volver a cambiar de trago. También te emborrachas muy rápido, y nosotros nos emborrachamos rapidísimo. El bar, tiene un sótano, que abren después de las 9 pm, en donde ponen música bailable y se hace muy buen ambiente. Faltaba como 40 min para que abrieran el sótano, así que nos decidimos quedar para bajar y bailar un rato. En el inter, pedimos un juego de mesa, el famoso Connect 4, y jugamos mientras platicábamos del trabajo. Al terminar una partida, donde perdi, todos se fueron al baño. Yo acababa de ir por lo que me quede esperando en la mesa. Me percate que ya estaba abierto el sótano, así que decidí adelantarme.

Cuando baje, note que habían remodelado el lugar, no era como lo recordaba. Parecía un departamento, tenia una cocina, que pensé que era la barra, una recamara, y un baño. Había una estancia, y también un comedor, alto, con sillas altas. En la silla estaba sentado un tipo vestido de forma extraña. Parecía una túnica, como esas que usaban los actores de la serie The Bible. Su túnica era de color marrón, tenia un cinturón de cuero, y sandalias. Su cabello era largo y desalineado, y llevaba una barba bien tupida. Por un momento pensé que era Jesus, pero al parecer me leyó el pensamiento y me dijo, “No soy Jesus, soy Larry, el shaman de Eastlake”.

Me quede muy confundido, porque en ese momento me percate que ya no estaba en el sotano de Tipsy Crow, si no en un departamento, en el 21 piso de un edificio, en San Diego. Shaman, noto mi desconcierto, asi que con mucha tranquilidad me dijo, toma asiento, te voy a preparar un gin and juice para que te relajes y podamos platicar. Tengo mucho que contarte, entre ello la razón por la que estas aquí. ¡Mi negro! Empezó a gritar, ¡Mi negro! Un joven vestido de baseballista salió de la recamara y se presento como Mi Negro Magan, tomo dos vasos, los lleno de hielo, sirvió una cantidad comprometedora de Gin, y jugo de naranja. Supuse que mi negro era el mayordomo, o algo parecido.  Me senté en el comedor alto, y Chaman, muy amablemente me acerco uno de los vasos que preparo Mi negro. Me dijo, toma ándale, obtendrás tus vitaminas, y a la vez sentirás los rehabilitadores síntomas  del alcohol. Su comentario y su mirada me dieron mucha  confianza por lo que tome el vaso. El primer trago, fue muy medido, pero me supo delicioso, por lo que tome un segundo trago, mas largo y abundante.

Me quede viendo fijamente a Shaman, con la intención de que me explicara porque estaba en un departamento y no en la peda con mis amigos en el sótano de Tipsy Crow. Chaman entendió, que buscaba una explicación, y comenzó a hablar, diciéndome, hola, soy chaman, curandero, yerbatero, y algunos me consideran sabio. Tengo toda clase de brebajes y plantas medicinales, la gente me busca para curar su mal de amores y quitarle su dolor. Vengo desde muy lejanos bosques, y puedo hablar con los animales.  Me quede cara pasmado, pues jamás había escuchado de uno. Le pregunte, “que necesitas de mi?”, Me sonrió, y me siguió platicando, tengo una curiosa afición, soy coleccionista de abrazos. Tengo abrazos de muchos personajes, de Nacionalidades, de Mujeres, de niños, de algunos seres de otros planetas, incluso de otros de tu tipo, pero me hace falta un abrazo…
-        ¿de mi tipo, a que te refieres?
-        Si un Crononauta
-        ¿Qué es un crononauta?
-        Los crononautas son personas, que entienden la fisca y la química de las cosas, y que por ende pueden viajar entre la línea del tiempo y las diferentes dimensiones que existen en nuestro universo.
-        ¿qué que?
-        Te explico, el universo es infinito, no tiene inicio, tampoco tiene fin, asi como el espacio, nunca vas a poder estar afuera de el, tampoco vas a poder estar a un lado, ni arriba de el universo. Es infinito. El tiempo, es solo un elemento mas de este universo infinito, y si fueras lo suficientemente rápido, pudieras viajar por la línea del tiempo. Como ya has de saber no puedes estar en dos lugares a la vez, o como es mas sencillo, el mismo cuerpo, no puede ocupar dos espacios. Cuando viajes en el tiempo, podrás estar en el pasado o en el futuro, pero no en el mismo lugar, que tu estuviste en ese momento. ¿No se si me estas siguiendo?
-        Un poco, un poco, como es que yo…
-        No sé, algunas personas son crononautas de nacimiento, a otras personas se les enseña, no sé como funcione, asi es. Pasa, muchos sabemos que existen los crononautas, asi como muchos saben que existen los ornitorrincos, pero a nadie la importa, si hay un mamífero, con cola de castor, y pico de pato, ¿verdad?, salio una ves en las noticias, y ya nunca hemos escuchado de ellos. Pues asi, los crononautas, alguna ves salieron en alguna noticia, la gente hizo un escandalo, y después todos olvidamos que era un crononauta.
-        ¿el chupacabras, es real?
-        No, quieres saber de ese tipo de historias.
-        Bueno, coleccionista de abrazos, dime que abrazo te hace falta, como vas a usar mi poder de crononauta, y que voy a ganar yo.
-        Me hace falta el abrazo de una viuda.
-        ¿Una viuda?
-        Si, es una viuda muy especial para mi. Pero mira sabias que hay muchas viudas.
-        Supongo.
-        Últimamente he estudiado a las viudas, y sabes pasa que la mayoría están enojadas con DIOS. Y esto porque le reclaman que se hayan llevado a su media naranja, antes, y se hayan quedado completamente solas. Muchas de las viudas, pasan mas de 15 años solas. La verdad es que Dios, no es culpable, si no la edad promedio y la diferencia que hay entre ambos sexos. Un hombre llega a vivir 76 años y la mujer puede llegar a vivir 80 años. Si ambos son de la misma edad, lo más probable es que la mujer viuda, quede sola al menos 4 años.

Después de su larga explicación, entendí, que muchas de las mujeres que actualmente su pareja es mayor, quedaran viudas y se enojaran con DIOS, porque las dejó solas. Esto a la larga causará un gran problema social, que contraerá la población mundial a un poco menos de la mitad. Muchas de las zonas afectadas por el cambio climático y la sobre explotación de los recursos naturales, se reestablecerán, y nuestro planeta será mas hermoso de lo que lo es actualmente.

Decidí ayudar a Chaman, y use mis poderes de Crononauta, y él logro coleccionar sus abrazos. A los días Shaman falleció. Yo nunca pude usar mis poderes de Crononauta otra vez, y tampoco me volví un coleccionista de abrazos. Mucho menos me volví el próximo chaman.

Regrese a mi casa, y habían pasado dos días, llegue a pensar que solo fue un mal viaje de alguna droga que me dieron en el bar, y que eso de shaman, jamas había sucedido. Hasta que se abrió un portal que llevaba a otros planetas en el baño de mi casa. Me empezaron a visitar extraterrestres, en su mayoría del sexo femenino.

Recuerdo que la primera visita, fue Marcia, un extraterrestre del sector 234. La verdad tenia otro nombre, pero yo la llame Marcia, porque no entendía lo que decía, y porque me recordaba a una vieja amiga de la universidad. Marcia, la extraterrestre, media un metro y medio y tenia una carita que parecía pintada por un artesano. Si pudiera compararla con algo en la tierra pensaría que era uno de esos alebrijes que vi en Oaxaca. Marcia, me pidió (con señas, ya que no hablábamos el mismo idioma) que la llevara por pizza. Marcia, me dejo su cuenta de Skype, y me llegue a conectar un par de veces para verla, ya que no nos entendíamos. La ultima ves que hable con ella hizo un intento por hablar español y me dijo “Yo soy tu mejor opción”.

En otra ocasión me visito Victoria. Victoria era un ser humanoide, con una figura, esbelta, y unos ojos de color ostión (no se si este dicho o escrito bien ese color, pero eran hermosos). Victoria había leído sobre los humanos, y sobre el brunch, así que la lleve a desayunar. El desayuno estuvo muy ameno, ya que pedimos mimosas. El extraterrestre se emborracho con la tercera mimosa e hizo que la platica estuviera divertida.
Me siguieron visitando extraterrestres, y se empezó a volver rutinario tener visitas de otros planetas. Hubo una temporada que intente cerrar el portal y este me succiono, y termine en un mundo parecido a las vegas, en donde conocí a Daniella. Con Daniella corrí mi primer medio maratón, y fue a ella quien le escribí el poema 21 K.

Llego la respuesta de la Universidad de British Columbia, ya que había aplicado al programa de posgrado “Master in Arts Creative Writing”, en el cual fui rechazado. Tenia muchas esperanzas en entrar al programa y esa carta trunco muchos de mis planes a futuro. Por algunos meses, no supe que hacer, ni a que dedicarme, y pasé horas solas, sin motivación. Un buen día tomé mi bicicleta y salí a pasear por Tijuana. Primero subí por una cuesta en la colonia Cacho, la calle Hermosillo, la cual está muy inclinada. Al tener muy poca condición, me costo mucho trabajo subirla, y termine completamente exhausto. Al estar arriba, me sentí acompañado por shaman, lo cual fue muy extraño pues a duras penas lo vi un par de veces, y nuestras conversaciones fueron muy cortas. Decidí continuar pedaleando y llegué a la línea. Decidí cruzarme, y en poco tiempo estaba pedaleando en San Diego. Sin darme cuenta cruce la isla de coronado, y regrese a Downtown. Cuando cruce por la estación de tren, me entro curiosidad por el horario de salidas, y entre, me di cuenta que en 5 min salía uno a Santa Ana, ciudad cercana a Huntington y que pensé que seria bueno visitar a mi hermano.  Me quede dormido en el tren, y no baje en Santa Ana, y tuve que bajar a Downtown. Cuando baje en Downtown, recordé, que habían mandado a mi hermano a Toulouse Francia, y que no regresaría hasta un par de semanas más. Se me empezó a complicar la existencia, cuando recordé a Adriana, una muchacha que trabajaba en el consulado, y la cual conocí en un evento en San Diego, un poco antes de ese encuentro con Shaman. Le marque, y para mi suerte, estaba sola, y sin planes, y un poco desesperada de compañía (de amigos, no mal piensen), así que le cayo de maravilla la llamada. Me Invito a su casa, llegue con mi bicicleta, la cual a duras penas cupo en su departamento. Fuimos a cenar PHO, y regresamos y vimos un poco la tele. Le conte de mi rechazo en la Universidad de British Columbia, y me dijo que si quería, ella podía hablar con el Consul, para ver si podía hacer algo. Le dije que obviamente no me gustaría llegar a ese posgrado, con ese tipo de palancas. Al dia siguiente fuimos a la playa en Long Beach, y de ahí continue mi camino en bicicleta hasta que llegue a …


Capitulo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario