lunes, 24 de febrero de 2014

Manual para despedirse de Guadalajara.



Día 1. Despídete de los malos. Todos esos seres que te hicieron la vida de cuadritos, despídete de ellos, dales las gracias, y si puedes ver alguna serie como Two and Half Men, o Big Bang Theory, hazlo. Si se te hace muy tarde quédate a dormir ahí, pero a dormir solamente. Planea una cena para el día 6.

Día 2. Empieza con invitar a tu prima a comer. Llévala al Sushi, pide todo lo que se les antoje, tu paga. Platica de la familia, dile que la esperas en diciembre y que la vas a extrañar.

Recoge a tu mejor amigo que vino de Aguascalientes y llévalo a un bar. En el bar también cita a los amigos tapatíos que conociste en Canadá. Vean el partido, disfruten de una derrota, vean el box, y disfruten de una victoria. Tomen cerveza, fotos y abrácense.

Vete con tu mejor amigo a un bar donde toquen rock, tómense una botella de tequila a caballitos, canten y bailen con la banda, y platiquen de otras veces en las que hayan tomado y bailado. Cenen un hot dog. Ayúdalo a vomitar.

Día 3. Despídete de tu amigo. Llévalo a desayunar, abrázalo, y es muy importante que él te diga, “nos vemos en el Infierno”, en Hermosillo pues.

Disfruta de la última vía recreactiva en Guadalajara, paséate por las rutas que nunca habías tomado. Llega hasta el final y regrésate.

Ve a misa con tu roomie. Dale gracias a Dios, por los buenos días que has tenido, y por los que vendrán. Después acompaña a tu roomie a recoger a su primo, será diversión garantizada. Ve al aeropuerto y regrésate. Planeen una ida en la noche a las aguas termales.

Vayan a las aguas termales, compren un six de Tecate, junten toda la feria que traigan entre los tres para poder entrar al balneario. Disfruten de la montaña, el agua caliente, la noche oscura y las estrellas. Supongan que las gringas de al lado están buenísimas, porque no las podrán ver.

Dia 4. Cambia tu rutina. Ve todo el dia Discovery Channel y aprende a sobrevivir en la naturaleza, ya sea solo, con tu pareja o con un hippie.

Come con tus ex compañeros de trabajo. Ve a los tacos de pescados, y comete una deliciosa tostada de ceviche. También una de aguachiles y otra de marlín.

Da tu clase en un bar. Platica con tus alumnos e invita a un colega. Hablen del examen final, de los oficios de sus padres y de cosas divertidas para hacer los fines de semana. Platícales tu ida a las aguas termales. Tomen cerveza. Coman alitas.

Dia 5. Ve al banco, cuida tus finanzas. Has depósitos, traspasos y pagos. Saca bien tus cuentas, no te vaya a hacer falta dinero después.

Camina un poco, ve a la FIL, y regrésate porque no te dejan pasar. Piensa en que libro te compraras cuando regreses.

Ve una película y quédate dormido. Mándale un mensaje a tu roomie en Canadá, y dile que es tu “Half Orange”

Día 6. Paséate en bici, has las últimas compras y disfruta de una excelente caminata mañanera.

Háblales a tus amigos en Hermosillo, y emociónate porque estas a 3 días de irte.

Invita a cenar a dos bellas damas. Si, dos, una no es suficiente. Llega 15 minutos tarde. Cámbiense de mesa unas 4 veces, conversen de películas, apodos, videos, trabajo, sexo y cuenten buenos chistes. Tómense un té. Póngale alcohol al te. Abúrrelas un poco con matemáticas. Cenen vegetariano sin darte cuenta. Tómense una foto. Caminen y vean el paseo ciclista nocturno. Sueña con alguna de las damas.

Día 7. Ve a la FIL, y busca el libro que tenías pensado comprar. Compra un libro que no sea el que tenías y di que el libro te encontró a ti.

Ve a la última clase del semestre, demuestra que traes mucha energía y actitud. Llévate a tus alumnas en el carro, pon la canción de Colegiala y cántaselas. Fluye la energía.

Llega al antro, pidan tequila y comiencen a bailar. Baila salsa, merengue, cumbias, banda, pop, rock y reggaetón. Se el centro de atención por un momento, diviértete como nunca y sigan la fiesta en alguna de sus casas. Deja que te digan “Profe” toda la noche. Desvélate y amanécete. Ve el sol, pienso en todo lo bien que has hecho y duérmete.

Dia 8. Toma tu bici por última vez y da el último paseo por Guadalajara. Compra la playera del equipo de tu universidad. Has maletas, descansa y prepárate para un largo viaje. Despídete de tu roomie. Háblale a tu mejor amiga y dile que estas a punto de regresar, platícale del manual.

Todo esto lo tienes que hacer con una gran sonrisa y funciona mejor si no te peinas ninguno de los días. Evita usar tu carro y trata de bañarte lo menos posible, esto con el fin de ahorrar energía y cuidar el agua.

Gracias a todos por esta placentera estancia en Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario