Tenía dos teléfonos celulares, con 67,129 correos sin leer, 123 llamadas sin contestar, 345 mensajes de texto, y 122,345 mensajes de WhatsApp. También tenía algunos kilos extras, un bigote de chino, y una barba de chivo, las uñas largas y sucias, y los dientes amarillos. Tenía algo de dinero en mi cuenta bancaria, pero el mismo auto de siempre.
Me estire, me di cuenta que eran las 5 am, de la mañana de un domingo, y decidí irme a correr. Regrese 5 kilómetros después.
El lunes, cuando llegue al trabajo, me di cuenta que mi jefe había cambiado 2 veces, que mi silla no tenía patas y que el teclado de mi computadora estaba sucio y lleno de migajas de pan.
Al salir, me encontré a un viejo conocido en el elevador. Me platicó que el fin de semana conoció a América. América, es una chica muy simpática que yo había conocido hace algunos años en Hermosillo. La describió igual de hermosa que como yo la recordaba. América, en ese entonces era reportera de un periódico semanal. Yo era un rockstar de las bicicletas, y quería un reportaje para su periódico. En ese entonces me entrevistaban al menos una vez a la semana. Le pedí sus datos, al principio se rehusó, pero después de un par de palabritas su número me dio. Despedí a mi amigo en la planta baja.
Cuando llegue a mi casa en la tarde, le mande un mensaje a su teléfono, el cual me contesto de inmediato. Le recordé quien era, y así platicamos toda la tarde por mensajes. Casi a media noche, nos despedimos. Durante toda la plática, me comento que estaba trabajando en una escuela primaria.
El martes, amanecí muy animado, y en cuanto llegue a la oficina, me dedique a buscar florerías para mandarle un par, junto con un poema. Encontré las flores, se las mande ese mismo día y le escribí una tarjeta que decía:
“hola que tal, soy el chico de las poesías
tu fiel admirador y aunque no me conocías
hoy es noche de sexo, voy a devorarte nena linda
hoy es noche de sexo y voy a cumplir tus fantasías”
Al reverso le escribí también:
“Soy un reportero y quiero entrevistarte, es para Primera Plana, queremos hacer una publicación sobre el trabajo de los licenciados en letras de la Universidad de Sonora, trabajando en Baja California, y su importancia como maestros de literatura en la educación básica de las escuelas particulares. Call me maybe.”
Todo el martes, estuve esperando alguna respuesta, pero nada. Decidí que si no me contestaba, el miércoles la llamaría a media mañana, esperando no interrumpirla en su clase.
Al día siguiente, muy temprano, recibí varios mensajes de WhatsApp:
América: Eres muy gracioso jaja
América: pero, el poema es una canción de Wisin y Yandel (no me gusta el reguetón),
América: segundo, no eres reportero,
América: tercero, ¿porque no me invitas a salir?”
Decidí contestarle de Inmediato
JOE: Hola Hermosa, cómo estás?
América: Hola guapetón, estas escuchando si tu quiere regueton dale?
JOE: no, en las mañanas escucho, las noticias
América: Huy, el ejecutivo, estas invirtiendo en la bolsa?
JOE: jaja ama la john, no, solo quiero estar informado
América: jaja hay José Oscar Ernesto, como me haces reir.
JOE: oye y si nos vemos hoy, para hacerte reír toda la tarde, hasta que te hagas pipí
América: no puedo josesito, el viernes, que te parece?
JOE: tengo maestría y salgo a las 10, nos tendríamos que ver a las 10:30
América: pues a mí me parece muy bien, así vamos a bailar.
Cuando leí lo de ir a bailar, me emocioné y mi corazón brinco. De hecho dio varios brinquitos. El viernes sería un día muy largo.
El viernes, estando en clase, le mande un mensaje, el cual me contesto de inmediato.
América: ya quiero que sean las 10
JOE: yo también, te bañas para que huelas rico.
América: yo siempre huelo rico.
A las 10:30 estaba afuera de su departamento, había pasado por ella en un Uber, que me platicó que tenía un bar donde su esposa era la Dj. Ya había tardado algo, por lo que le mande un mensaje y me contestó.
América: perdóname JOE, no encuentro mis llaves.
JOE: aquí te espero
Él Uber me siguió contando de su esposa, y de que ella estaba en Cancún, en una party de DJs.
En eso vi salir de la torre de departamentos un ángel, con unas piernas hermosas y una delicada y bien formada figura. Tenía más de dos años sin verla, pero seguía igual de bella que en aquel entonces. Noté que el Uber también se sorprendió de la mujer que se acercaba al auto. Se dio cuenta de que lo observaba y volteo a verme. Creo que no supo que decirme y me dijo felicidades. Salí de inmediato a recibir a América, le bese su Mejía y ella me abrazo efusivamente.
Subió al auto, y mientras nos dirigíamos a barezzito, me platicó su día en el tercer año de primaria de su escuela. Me platicó sobre sus alumnos y sobre la clase de ciencias naturales y muchas cosas. Yo la escuchaba y se veía contenta, muy feliz, contando todas esas historias.
Llegamos a barezzito y me pidieron mi identificación, me revisaron y me dejaron pasar. A ella también le pidieron su identificación, también le revisaron su bolsa y la dejaron pasar. Buscamos una mesa, cerca de la pista. Cuando escogimos una de manera inmediata se acercó un mesero que nos dijo que si pediríamos una botella. Una botella para dos personas era una borrachera que incluiría vómito y una muy mala cruda, por lo que dije que no. Nos mandaron a las mesas de la terraza y pedimos una cerveza XX lager y yo además un tequila don julio 70.
El lugar estaba muy solo, por lo que le sugerí ir a conocer los bares de enseguida, lo cual accedió. El de enseguida se llama jacas, nos sentamos en la primera mesa desocupada y luego nos atendió amablemente un mesero. Yo muy seguro pedí una XX lager y un tequila don julio 70. Ella tardó en decidirse y cuando lo hizo pidió algo con Vodka. Yo odio el Vodka.
Cuando llegaron las bebidas, América probó el suyo y no le gusto. Me dijo " ya vez José, por qué me dejas decidir a mi." Le cambie mi cerveza por su bebida mala.
Platicamos y en medio de la plática me pregunto por mi novia. Lo cual conteste " no tengo, y tú?". Noté que se rió, aún no estoy segura si fue de nervios o por qué pero me aclaro que no tenía novio desde hace un año. A mí me pregunto que si desde cuando no tenía y le dije que en noviembre serían 6 años. Hizo una cara de sorpresa y me pregunto que si por qué. La verdad es que no tenía una respuesta, ni yo sé por qué. Solo le dije que estaba bien, disfrutando de mi. Seguimos platicando un poco más y cuando terminamos nuestras bebidas le sugerí ir al bar de enfrente.
En el bar de enfrente tomamos una mesa de la terraza, y me dijo que iría al baño que le pidiera algo. Vi en la carta una bebida con Wiskey, que se me antojo mucho, se lo hubiera pedido América, pero recordé que alguna vez me platicó que no le gustaba el Wiskey. Por lo que ordene la única bebida que tenía vodka, en la carta de mixiología del club 54. Cuando regresó probó los dos tragos y el que más le gusto fue el que tenía Wiskey.
Al terminar nuestros brebajes, le propuse regresar a barezzito, seguro la pista de baile ya estaba en su máximo. Y así fue, barezzito se había convertido en una gran pista de baile. Pedí otras dos cervezas y empezamos a bailar. Ella pegaba su cuerpo al mío y nos movíamos al son de la música.
Después de bailar y bailar, nos sentamos muy cansados en una de las bancas de la plaza comercial en donde está barezzito. Recostó su cabeza sobre mi hombro y me dijo que estaba todo sudado. Aun así no se movió. Comenzamos a conversar
América: me puedes decir que es lo que te gusta de mí?
JOE: recuerdas esa vez cuando nos bañamos desnudos, bajo la luz de la luna.
América: José, eso nunca ha sucedido.
JOE: pasamos un rato inolvidable
América: me estás confundiendo
JOE: vamos a hacer este sueño erotico, que ya no puedo verte igual, hazme creer que aunque no es tan lógico, tú y yo podemos hacer algo más que hablar,
América: jaja ¿es una canción?
JOE: si de Los Amigos Invisibles
América: estás loco
JOE: siempre quise decírselo a alguien, de hecho escribí un guion "las gorditas de Mario" con esta escena.
América: ¿sigues escribiendo?
JOE: no, no sé qué me pasó los dos últimos años, no recuerdo nada.
América: explícame más
JOE: no sé, ya te dije que no sé
América: a ver José, esto está muy raro.
JOE:
1. Que bailas
2. tu perfume
3. Que eres inteligente
4. Que tienes muy buen humor
5. Tu sencillez
América: ¿qué es eso?
JOE: lo que me gusta de ti
América: ahhhh
Nos levantamos de la banca, y América me piso con sus zapatos tan fuerte que me hirió y tuve que ir al hospital. Ella corrió y se convirtió en espuma cuando la brisa de una fuente que estaba ahí, la toco.
Yo regrese a mi casa como a las 3 de la tarde del sábado, con mi pie vendado y enyesado. Noté que tenía una nota en mi pantalón, supuse que la había dejado América.
Oración al migrante
viajar hacia ti señor, eso es vivir,
partir, es un poco morir,
llegar nunca es llegar definitivo
hasta descansar en ti,
tu, señor conociste la migrancia
y tu la hiciste presente
a todo hombre que comprende que es vivir
y quiere llegar seguro al puerto de vida
tu sacaste de su tierra a Abraham
padre de todos los creyentes
tu recordaras cuales eran los caminos para llegar a ti
los profetas, los apóstoles
tu mismo te hiciste migrante del cielo a la tierra
Dios mío, virgencita, Jesus Cristo, les agradezco un día más, gracias por todas las cosas que me dan, por su entendimiento y su fortaleza para seguir adelante. Les pido perdón por mi soberbia, y mi arrogancia, por alejarme de ustedes, y olvidar lo bueno que son. Les pido de favor sabiduría para tomar las mejores decisiones y que siempre se haga en mi lo que sea su voluntad.
Doble de vuelta el papel, y noté que salieron algunas lágrimas de mis ojos.
Cerré mis ojos y me volví a dormir, quizá en esta ocasión dormiría un poco más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario