lunes, 24 de febrero de 2014

Pumpkin pie a la Méxicana



Hace rato preguntaba que es lo que tenía que hacer para sentirme mas mexicano. La verdad quede muy decepcionado con sus respuesta. Pero no es la primera vez que lo hacen así que no importa. Lo importante es que hoy el equipo de fútbol me hizo sentir muy mexicano, pero no solo eso, ya me había sentido así anteriormente y ahorita les platico como estuvo.

Me habían negado la visa americana 3 veces. Había gastado 6 mil pesos. Pero esta vez estaba seguro, que si me la daban. Volví hacer todo el tramite, había llegado muy temprano, a primera hora, me habían fotografiado varias veces, me tomaron todas mis huellas digitales. Tenía una cara de niño bueno, una cara que decía, no me la vuelvas a negar... No quiero volver a tener que juntar otros dos mil pesos... Y era mi turno, ya estaba en la espera para pasar con el oficial del consulado. Me mando llamar. Abro la puerta, entro me paro frente a ella y escondo mis documentos detrás de mi, como si me hubiera pedido que de firmes pasar a estar en descanso. La veo y recuerdo la ultima oficial, una gorda morena que me hizo decirle toda la tabla periódica, y aunque solo me equivoque en paladio, no me la quiso dar. Pero esta oficial no era morena, era güerita mamasita... Grrr... Me distraía su busto, pero sobre todo sus pezones. Inmediamente la desvestí con la mirada, le quite su polo color blanca y grrr me empezó a hacer preguntas... Que trabajas, quien te paga, que vas a hacer cuando seas grande... Etc. Me pidió mi pasaporte, que tenía una visa canadiense y una de Hong Kong... Me empezó a hacer preguntas de ese viaje y me empece a sentir nervioso. Se dio cuenta que me puse nervioso y en ese momento dije... Ya bailo Berta. Otra vez... Puta madre... Cuando escucho... Su visa fue aceptada... Felicidades... Tome...
¡América! Grite. Voy a América. Salí de su oficina y volví a gritar. ¡Aaaaamerica! Mientras saltaba. Apretaba mis puños y celebraba como si acabara de ganar el oro olímpico. Brinque y choque mis dos pies en el aire. Mientras volví a gritar ¡América!
Comencé a caminar hacia la salida mientras pensaba, "por fin."
Salí del consulado. Desde ese momento solo he ido dos veces. Al funeral de un primo. Y a la graduación de mi hermano, que estudio en Tucson.
Te amo América. Con sus Wal-marts, y sus Home Depots. Con sus tacos buenísimos de Taco Bell. Su dólar y también California. Katy Perry, Victoria Secret y Playboy. Michael Jackson, el 4 de julio, el 5 de mayo y claro su thanksgiving. Oh el pavo. Relleno y stuffing y su smash potatoe. Los tamales, y el pie de calabaza. Oh si ese pumpkin pie. Un elote dulce y barbarque Sauce. Nike. Nike.
Bueno me desvíe un poco, pero ahora ya se que es sentirse mexicano. Tener visa americana o que México gane un partido de fútbol.
Gracias muchachos por volver hacerme sentir así.
Ahora ya saben que soy americanista. (Tecos hagan algo bueno para hablar bien de ustedes caray)

Jorge tu y yo contra el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario